¿Alguna vez te ha pasado que al enfriar una vela aparecen puntos húmedos de la imagen? Si es así, quédate a leer el resto del artículo porque te mostraremos algunas soluciones para que puedas evitarlo!
Lo que pueden parecer puntos húmedos en los lados de las velas no son realmente puntos húmedos, son espacios donde la cera se ha desprendido del recipiente a medida que se enfría. La razón principal es porque la cera se enfría más rápido en algunas áreas que en otras y por eso, algunas partes de la cera se desprende del vaso mientras que el resto se adhiere a los lados del recipiente.
Es muy común cuando realizamos velas en contenedores o recipientes. Sin embargo, no es un problema como tal ya que no afecta el rendimiento de la vela y generalmente suelen ocultarlo con una etiqueta de la marca.
VERTIR DE MANERA LENTA EN LOS ENVASES
Al vertir lentamente, minimiza la posibilidad de que ingrese el aire adicional a la cera. También es útil golpear suavemente a los lados del recipiente inmediatamente después de verter la cera para liberar las burbujas de aire.
LIMPIAR Y PRECALENTAR EL RECIPIENTE DE VIDRIO
Es una buena práctica lavar con agua y jabón los recipientes nuevos antes de usarlo (no olvides que deben utilizarse una vez se encuentren completamente seco). Te recomiendo precalentar en un horno tibio a 40º Celsius antes de colocar la cera, así permitirá que se enfrié de manera más lenta y ayudará a evitar que se desprenda y aparezca las molestosas manchas.
SEPARAR LAS VELAS UNAS CON LA OTRAS
Separa los envases que estás trabajando una con otra al menos 10 centímetros o más. Los recipientes de vidrio mantienen el calor en los lados cercanos y eso puede afectar a los demás envases porque absorberá el calor y reducirá el enfriamiento por lo que no será de manera uniforme.
Pruébalo y espero poder ayudarte con estas soluciones.
Un abrazo!
Zita Cheung